Las velas de Jánuca iluminan hacia afuera

https://galeinai.org/januca/


“Porque la vela es una mitzvá y la Torá es luz”. Cada mitzvá es una vela, un acto tangible que envuelve la luz espiritual abstracta. El alma también es una vela: “La vela de Dios es el alma del hombre”. Pero para encender la vela del alma, necesitamos la vela de la mitzvá. Juntos, el hombre y la mitzvá crean la próxima vela: el cuerpo del hombre es la mecha, las mitzvot son el aceite que facilita el proceso de combustión y entonces la Shejiná, la Presencia Divina, brilla sobre la cabeza de la persona, “Y la luz sobre tu cabeza no faltará”.

Hay mitzvot, sin embargo, que son velas reales: estas incluyen las velas de la Menorá del Templo Sagrado, las velas de Shabat y la ceremonia de Havdalá al final de Shabat, la vela con la que buscamos el fermento antes de Pesaj, y las velas de Jánuca. Cada una de estas velas está en un lugar diferente en el espectro continuo entre lo que nos afecta internamente y lo que está destinado a afectar la realidad exterior.

Las velas de la Menorá están dentro del Templo, las velas de Shabat están dentro de cada hogar judío, la vela de la búsqueda de fermento anterior a Pesaj investiga los rincones y grietas y las velas de Janucá salen a la calle. Esta es la transformación desde la “luz que brilla hacia adentro” hasta la “luz que brilla hacia afuera”. Nuestro objetivo final es brillar hacia afuera, hacia los demás, y no solo hacia adentro para nosotros mismos.

¡Esperamos que disfrutes de nuestros artículos de Janucá y te sientas inspirado a brillar hacia el mundo entero!

Te deseamos una feliz Janucá que comienza el domingo a la noche con el encendido de la primera vela y durante 8 días vamos encendiendo una vela más.
El equipo de Gal Einai

Lo nuevo de Gal Einai

Reciba las últimas actualizaciones

Suscríbase a nuestro Boletín Semanal

No hay spam, sólo notificaciones sobre nuevos artículos, actualizaciones.

{{ reviewsTotal }} Review
{{ reviewsTotal }} Reviews
{{ options.labels.newReviewButton }}
{{ userData.canReview.message }}
En tendencia

Artículos más populares

At-bash

Jilufei OtiotTransformaciones Alfabéticas At-bash es el patrón de transformación “reflectivo” básico, donde la primera y la última letra del alef-bet se transforman una en la

Bamidbar | Vídeos

Bamidbar y la Alegría de RASHBI 5774 La Revelación en el desierto 5772 Viaje de Campamento | Tres Meditaciones 5772 A Mi Manera 5771 Comparte

La Parashá de la Semana:¡

LAS TRES DIMENSIONES DE LA MONTAÑA HUMEANTE Cuatro Imágenes Audiovisuales en el Monte Sinaí La Torá brinda una descripción compuesta por cuatro imágenes de la

Ir arriba
Apoya

registrate dona

Copy link