Apoya al Rav Ginsburgh

Baruj Hashem la operación del rav Itzjak Feivish ben Breina Malca salió bien y ahora le deseamos una pronta recuperación. Sigamos con los tres cometidos que nos pidió el rav. Muchas bendiciones a todos los que están orando y colaborando para que el Rav tenga refuá shlemá y larga vida, así sea también para todos ustedes y sus familias.

Rabino Jaim Frim

3/7/2024

 B”H BUENAS NOTICIAS DEL RAV

RECIBIDO DE ITIEL GUILADÍ SECRETARIO DEL RAV GINSBURGH

Buenas tardes a todos los amigos,

Bendito sea Dios, esta mañana estuve con el rabino. Él todavía está en cuidados intensivos (ese es el procedimiento) y aún debemos rezar para que todo salga bien (y también continuar con el estudio de Torá, del capítulo diario de Navi y Ketivim y la caridad…) – pero se siente bien, de buen ánimo, y recibe un tratamiento muy dedicado (nuevamente, gracias al hospital Hadasa Ein Kerem y a Matnat Jaim).  

Lo principal: después de la oración de la mañana, (ayer) el rabino dio una hermosa lección de casi una hora, que espero esté en DIMENSIONES de la próxima semana.

Escribo brevemente porque estoy en camino a la circuncisión de mi nieto, ¡con la gracia de Dios! – pero no quería retrasar las buenas noticias.

Continúen con las oraciones con alegría y confianza, y con la ayuda de Dios, continuaremos compartiendo buenas noticias.

NUESTROS OJOS HACIA HASHEM ELOKEINU
Música del Rabino Ginsburgh
Sobre un verso del Salmo 132
Canta: Mendi Sherufi
Teclados: Oved Munis

🎻¡Pedimos a Hashem por la salud del rav con alegría!

Oved Munis se unió al renombrado cantante Mendy Jerufi para grabar un arreglo alegre del salmo del rabino “Nuestros ojos están hacia el Señor nuestro Dios”.

Aquí está el resultado:
https://youtu.be/BWLh9DfkbAg

Pon Me Gusta
Comparte a todos tus contactos

El rabino dijo que estaría feliz si los compañeros aumentaran su compromiso con los tres pilares del mundo:

ORACIÓN (servicio a Hashem)
CARIDAD – se recomienda donar a Gal Einai con la confianza de que el rabino volverá a la actividad con energía y fuerza renovadas (enlace a continuación);
y TORÁ – fortalecerse en las lecciones diarias que el rabino estableció en el Tanaj y la Mishná.

Shalom a todos nuestros amigos

2/7/2024

PARA LA CURACIÓN COMPLETA DEL RAV:
_____
TEHILIM PARA REFUÁ SHLEMÁ DEL RAV GINSBURGH
ITZJAK FEIBISH BEN BREINA MALCA

ELIGE TUS SALMOS
https://new.tehilimyahad.com/mr.jsp?r=5942TIgjUQe

____
SI NO SABES LEER EN HEBREO, ELIJES EL SALMO EN EL ENLACE DE ARRIBA
Y LO LEES AQUÍ
https://es.chabad.org/library/article_cdo/aid/701030/jewish/Tehilm.htm

Con agradecimiento eterno a Dios Todopoderoso, este (martes), nuestro maestro, HaRav Ginsburgh, está programado para someterse a la cirugía de trasplante que hemos estado esperando durante mucho tiempo. Esta también es una oportunidad para extender nuestro sincero agradecimiento a la organización Matnat Jaim y a la Rebetzin Jaber por su apoyo dedicado e incansables esfuerzos para llevarnos a este momento.

El Rav ha estado hospitalizado desde el domingo, y se espera que la cirugía tenga lugar mañana por la tarde y dure varias horas. Naturalmente, el horario es flexible. Intentaremos, con la ayuda de Dios, proporcionar actualizaciones en tiempo real cuando el Rav entre en cirugía y, por supuesto, continuar informando sobre su progreso de recuperación.

¿Qué podemos hacer para ayudar con la recuperación de HaRav Ginsburgh?

El Rav dijo que estaría complacido si todos aumentáramos nuestro compromiso con los tres pilares sobre los cuales existe el mundo: la oración, la caridad y la Torá.

Específicamente:

Mejorar nuestra Oración:

Por supuesto, la oración en cualquier lugar y en cualquier forma es beneficiosa. Mañana, sus amigos y estudiantes estaremos orando en múltiples sitios sagrados en Israel. Dondequiera que ores por él, su nombre para las oraciones es Rav Itzjak Feivish ben Breinah Malka.

Además, su capítulo personal de Tehillim es el Capítulo 80, y a menudo recomienda recitar el capítulo personal junto con el capítulo del Rebe de Lubavitch, que actualmente es el Capítulo 123. ¡Todo debe hacerse con alegría y confianza!

Mejorar nuestra Caridad:

La caridad para cualquier causa es importante. Recomendamos especialmente donar a Gal Einai para que la compasión despertada arriba por la caridad se combine con la confianza de que el Rav saldrá de la cirugía con energía y fuerza renovadas para continuar su trabajo.

Hemos preparado un enlace dedicado para

donaciones para su recuperación (click en el enlace)

si no vives en usa puedes usar el siguiente enlace

 www.paypal.me/daatl  

o contacta por whasapp a +972523913770
para donar en una cuenta bancaria en tu país o por western union.

Por favor, usa este enlace para donar deducible de impuestos en los EE.UU. (más sobre la caridad se mencionará más adelante).

Mejorar en Torá:

El Rav solicitó personalmente que todos nos comprometamos a fortalecer nuestro estudio de su capítulo diario en la Biblia (hoy Ezequiel 36) y su capítulo semanal de estudio en la Mishná (esta semana Gittin, Capítulo 3).

Es importante señalar que después de un trasplante, hay un período crítico durante el cual el órgano está siendo aceptado por el cuerpo, así como un largo tiempo de recuperación, por lo que todas nuestras buenas acciones también están dirigidas a este esfuerzo continuo con la ayuda de Dios. El Rav también pidió recordar en nuestras oraciones a los cuatro participantes en el trasplante: los dos donantes de riñón y los dos receptores (él mismo y otro caballero), y orar por la recuperación de todos los necesitados en el pueblo judío.

Algunas palabras más que sentimos importantes agregar, sobre lo que está sucediendo “detrás de escena”:

¿Por qué me entero de la cirugía ahora?

En preparación para la cirugía, estábamos planeando organizar una gran reunión con el Rav, publicar un folleto de estudio especial y lanzar una campaña amplia de caridad. El HaRav Ginsburgh nos impidió hacerlo y nos dijo que el enfoque debería ser “nada es más apropiado que la modestia”, y solo pedir a los amigos y queridos estudiantes que aumenten en oración y caridad. Aquellos que deseen hacer aún más deberían añadir más en oración y caridad… (Más tarde, también hubo una solicitud para fortalecer el estudio de los Profetas y el capítulo semanal de la Mishná).

La propia caridad del Rav:

Durante años, el Rav ha estado dando una gran cantidad de caridad personal a diversas causas, y en preparación para la cirugía, superó completamente sus sumas habituales “dando y dando nuevamente” varias veces más de su cantidad mensual regular, todo con alegría y confianza en que merecerá producir más Torá y enseñar más en los próximos años. Si deseas unirte a HaRav Ginsburgh, también estás invitado a “ir más allá de tu regularidad” y dar 20 y 30 veces tus sumas mensuales para despertar la misericordia celestial más allá del orden natural.

Incluso cuando sugerimos definir ciertas cosas en la oración, el Rav dijo que ‘es mejor que cada persona decida por su cuenta’. Fue muy claro y explícito que el Rav no quería que se tomaran medidas exterriores aquí, sino más bien el despertar interior sincero de cada uno de nuestros corazones, de un sentimiento de conexión personal, y este mismo despertar debería dirigirse hacia adentro: aumentar en oración, Torá y caridad (y menos en publicidad externa).

Así que, lleven esto a sus corazones amorosos y atentos…

El Rav siente cuando estamos con él, y puede alegrarse, animarse y fortalecerse. 

Con la ayuda de Dios, pronto compartiremos buenas noticias, que todo salga exitosamente y que el Rav continúe su misión en la enseñanza de la Torá y el liderazgo judío con perfecta salud, fuerza y energía renovada.

Itiel Giladi, secretario de HaRav Ginsburgh

Moshe Genuth, secretario de HaRav Ginsburgh

Rabino Jaim Frim – Gal Einai en Español