Colabora con el instituto

Es costumbre contar una historia jasídica sobre el Baal Shem Tov todos los Motzaei Shabat, la salida del Shabat por la noche en una comida de Melavé Malká, acompañar a la novia (el Shabat).

Una segulá para un buen sustento, para tener hijos y tener satisfacciones de ellos, para una vida buena y larga y para salud

ELEGIR LAS ALMAS DE MIS SOCIOS

Dos jasidim se quedaron por mucho tiempo en lo del rabino Iehoshúa Heshel de Mapta, y allí sirvieron a Hashem con todas sus fuerzas, como era la costumbre de los jasidim desde las primeras generaciones. Los dos sintieron que por su trabajo eran dignos de merecer llegar a un alto nivel espiritual, y no entendía por qué no llegaban a ver ninguna innovación y cambio en sí mismos. Los dos temían que el servicio a Hashem no lo hicieran de forma perfecta, y entonces fueron a su rabino y le preguntaron:

  • “¿Por qué los discípulos de los primeros tzadikim lograron niveles espirituales elevados, mientras que nosotros no vemos ningún cambio para mejor?”

El Rebe les dijo:

  • “Les voy a contar por qué. Antes de que Baal Shem Tov y sus discípulos vinieran al mundo, las personas de esa generación eran personas que no tenían un alto rango espiritual. Entonces se decretó en el cielo, que a ninguna oración se le permitirá ascender y ser recibida ante Hashem. Esto se prolongó durante unos veinte años. Pero el Santo, Bendito Sea y Bendito sea Su Nombre, Tenía mucha sed de las oraciones de Israel. Por lo tanto, ordenó que se enviara un alma nueva al mundo para iluminarlo.

Así eligieron el alma del Baal Shem Tov, pero el Baal Shem Tov dijo:

  • ‘¿Qué puedo arreglar en el mundo si estoy solo? Envíame más almas para que me ayuden.’

Y se consintió en el Cielo. Entonces el Baal Shem Tov dijo:

  • ‘Déjame y elegiré para mí las almas de mis socios’.

Entonces se presentaron muchas almas delante de él, y de entre ellos escogió según su deseo todas las almas de jaburá hakedoshá, su santo grupo.

Entonces se iluminó la tierra con la gloria de Di-s, a tal punto que en los días del nieto del Baal Shem Tov, Rabi Baruj de Mazybuz, ya se había comenzado a hablar de la redención completa, que parecía llegar muy pronto.

Cuando el Satán (el ángel provocador) vio esto, se protestó ante HaKadosh Baruj Hu y dijo:

  • ‘Hay una brigada de justos en el mundo, en la que existe la revelación Divina y es famosa entre ellos. En tal situación, ¿cómo es posible la libre elección en el mundo? Por favor, quita a estos justos y pon en su lugar a otros justos que no ven ni oyen nada, y el Ruaj Hakodesh, la inspiración Divina, no reposa sobre ellos. ¡Así es posible la libre elección, y luego veremos cómo se verá el mundo!’

De hecho, en ese año murieron muchos justos.

Y ahora qué podemos hacer, debemos tener cuidado de que no vean ni escuchen nada de nosotros en materia de revelación y Ruaj Hakodesh. Por tanto, id y servid a Hashem con todo vuestro corazón y con toda vuestra alma, y el buen Dios estará con ustedes, hasta que logren niveles elevados como desean vuestras almas.

______________________________________

En honor al Rav Jaim Kanievsky

El Rebe de Lubavitch solicitó los libros del rabino Kanievsky, de bendita memoria

En relación con la partida de Maran HaGaón Rabino Jaim Kanievsky, es sorprendente notar que hace 55 años, el Rebe de Lubavitch pidió a sus representantes en Israel que le compraran los libros del Rav Kanievsky Z”I.

También escribe el secretario personal del Rebe de Lubavitch, el rabino Jodakov: “También nos pidió en relación con lo que hemos escuchado que el hijo del Shtaipler (el padre de) el rabino Kanievsky, publica un libro con índices y fuentes sobre Maimónides, pidiendo comprarlo para nosotros y lo envíen aquí por medio de los que vengan para NY.”

Cortesía del Instituto En las Tiendas de los Justos”.

Share the Post:

Artículos Relacionados

COLABORA CON EL INSTITUTO

¡Recibe las ÚLTIMAS NOVEDADES en tu correo!

Comunidad

Para participar de nuestras actividades y recibir nuestros mensajes diarios